lunes, 3 de marzo de 2014

Sencillos pasos para que tu empresa fracase.

A continuación haré un listado con los errores más habituales que cometen los emprendedores y que lleva, finalmente, al fracaso de la empresa:

1. La falta de experiencia en el sector 
La investigación es lo primero que la empresa debe de hacer, investigar al mercado para así saber hacia que direccion va a dirigir su proyecto, y conocer posibles amenazas y a su competencia.


2. La falta de un Plan de Negocios.
Se debe conocer como mínimo los datos claves sobre su proyecto y sobre el sector, por eso la investigación que mencione en el punto 1; análisis de la política de precios, los costos, rentabilidad financiación, etc... El plan de negocios ayuda a entender puntos clave, conseguir financiamiento,  préstamos para la empresa y sobre todo evitar errores.


3. No pierdas demasiado tiempo en elaborar el producto y la estrategia
Ningún producto será la perfección, y ninguna estrategia será infalible.
mejor analisas la decisión que fue tomada, y si se llegara a errar corregirla. de ese modo se aprende.


4. No tener mercado

Es muy importante que identifiques a tus potenciales consumidores y asegurar que existe una muy buena demanda.

5. Querer empezar a lo grande

Muchas empresas cometen el error de empezar a lo grande, sin pensar que el negocio o empresa puede fracasar ya sea por medio del internet o no.

6. Publicidad insuficiente

No le hacen mucha propaganda a la pagina de internet de la empresa, por lo cual la gente no se entera de que existe  y como consecuencia no se tienen ventas.

7. Estar demasiado "solo."

No organizar ni formar bien a tu equipo de trabajo
8. Abandonar demasiado pronto

Emprender no es una tarea  fácil y el que no arriesga no gana, y el que persevera alcanza.
9. No poner al cliente en el primer lugar

Siempre debes de recordad que el cliente es lo mas importante de tu empresa, tienes que poner sus necesidades como prioridad y escuchar que es lo que quiere y necesita, ya que eso es la razón de ser de tu negocio.


10. Falta de compromiso

Para que tu empresa triunfe se necesita trabajo, tomar decisiones firmes, esfuerzo, perseverancia y en algunas ocasiones se necesita hacer diversos sacrificios. La decisión de mantener "viva" a una empresa por medio del internet requiere compromiso en un 100%, y si no se esta comprometido al 100% es probable que la empresa fracaseo caiga.


Así que ya lo sabes si quieres que tu empresa fracase sigue estos sencillos pasos para el seguro fracaso de tu empresa, negocio etc...

1 comentario:

  1. Dani, (pchch) tu información es muy útil y buena, pero ¿cuál es el problema en el que te enfocas? Quizá junto a esta información deberías de haber puesto datos relevantes que estuvieran hilados a tu problema; pero muy bien (mxspchchprncz)

    ResponderEliminar