viernes, 21 de marzo de 2014

merca 2.0 sabe del tema.

A continuación "citaré" 1 articulo que publicó la revista merca 2.0 sobre el fracaso de empresas en el internet, que me parecieron interesantes.




Marcas que fracasaron en redes sociales durante el 2013

por LIZ PUON en 28-12-2013 Este artículo tiene 17.853 vistas
Captura de pantalla 2013-12-27 a la(s) 13.00.36
México,D.F.- Tras el éxito de las redes sociales, y sobretodo después de que las marcas descubrieran las diferentes ventajas que esta plataforma les ofrece, las marcas cada día apuestan más almarketing digital. Pero desgraciadamente el mal uso de estas puede ponerlas en riesgo. Las malas estrategias digitales, el mal manejo por parte de community managers así como el hackeo de cuentas le ocasiono problemas a algunas marcas durante el 2013.
AT&T
La desafortunda estrategia digital de AT&T el pasado 11 de septiembre causó una gran inconformidad en twitter al utilizar una imagen  de una mano sosteniendo un smartphone, con la instalación artística Tribute in Light , en homenaje a las Torres Gemelas al fondo, capturada en la pantalla del dispositivo “Never Forget”.  El tuit estuvo publicado una hora antes de que AT&T lo borrara y publicara una disculpa.
La cuenta de twitter de Burger King fue otra víctima de anonymous al ser hackeada en febrero del 2013, la imagen de perfil y el nombre de la cuenta fue cambiado por el de su rival McDonalds. La marca tardó aproximadamente  30 minutos en desactivar la cuenta, pero fue  suficiente tiempo para que lograra 20.000 seguidores más.

La cuenta de Mark Zuckerberg fue hackeada por un joven palestino, Khalil Shreateh el cual tenia como intención demostrar que existía una falta de seguridad en el sistema de la red social. La hazaña se hizo viral y expertos en tecnología  intervinieron para que el joven palestino fuera recompensado. Shreateh recibió 13.000 dólares.


Al publicar esto quiero dar a entender que todo hasta las empresas mas grandes y exitosas, pueden llegar a fracasar, errar, tropezar, o como ustedes le quieran decir, le recomiendo que se metan a la página de la revista MERCA 2.0 tiene artículos realmente interesantes de temas que nos interesan o nos deberían de interesar, porque en este mundo todos somos consumidores.




No hay comentarios:

Publicar un comentario