viernes, 14 de febrero de 2014

Entrevista a mi jefa de beca, la mercadóloga Ivette Pérez....

D.M- Hola Ivette a continuación te hare una serie de preguntas sobre el tema de la mercadotecnia y la globalización para que podamos conocer no solo el punto de la información sino también tu punto de vista ya como mercadóloga especializada.


I.P- Si dani, me parece perfecto, adelante.


D.M- Define con tus propias palabras globalización:


I.P- Proceso en el cual, las empresas se empiezan a de 

desarrollar y "reproducir" al rededor del mundo 

invadiendo cada vez mas y mas a este.

 D.M- Define con tus propias palabras Marketing:


I.P- Procesos en el cual se crean relaciones filiales y

redituables, cliente-empresa.


D.M- ¿Cuál es la misión del marketing?


I.P- Percibir las necesidades no cubiertas de las personas y crear soluciones nuevas y atractivas. 


D.M- ¿En estos tiempos como observas el mercadeo en

 México en comparación con otros países?


I.P- El mercadeo mexicano tiene un gran poten
cial al 

rededor del mundo y todos los sabemos y aunque a 

veces tiene sus "altas y bajas" en comparación con 

otros países como formúlas en tu pregunta, en estos 

tiempos se ha visto lento .

D.M- ¿Cuál es a importancia que tiene el mercadeo para

 el desarrollo empresarial?


I.P- En mi punto de vista es una herramienta y medio

 indispensable, que potencializa las empresas, sus

 productos, da imagen refuerza y realiza ventas, sin 

embargo la cultura y la confianza aun no se arraiga lo

 suficiente. 


D.M- Si el día de mañana te dijeran que tu tienes que

 desarrollar la marca propia "líder" para wal-mart,

¿Cómo promoverías el desarrollo de la misma en este 

mercado?


I.P- Pues con los medios tradicionales, como los son

 radio, televisión  redes sociales, claro que también 

depende del segmento y magnitud del segmento a 

quien lo quiero dirigir.


D.M- ¿Cuál es el peor tipo de marketing? 


I.P- El enemigo del marketing son las ventas apresuradas, cuyo objetivo es vender a cualquier precio.
 


D.M- ¿Cuáles son los retos más significativos a los que se enfrentan en la actualidad los especialistas en marketing? 


I.P- Obtener mejores indicadores financieros acerca del impacto de los programas de marketing, desarrollar información más integrada acerca de clientes importantes, hacer que el marketing sea el diseñador y factor que impulse la estrategia de mercado, enfrentarse a precios bajos o competidores que proporcionen una mejor calidad, hacer frente al poder creciente y a las demandas de los mega distribuidores 


D.M- ¿Qué estrategias utilizas para satisfacer las necesidades actuales de los consumidores?


I.P- Darles productos de calidad a un precio accesible y a una pronta entrega. Cosas que el cliente desee, necesite, sueñen, etc.

D.M- Bueno, esos seria todo muchas gracias por tu tiempo Ivette.

I.P- Gracias a ti dani por ponerme a pensar sobre este tema, y por tomarme en cuenta. Nos vemos mañana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario