D.M- Hola Ivette a continuación te hare una serie de preguntas sobre el tema de la mercadotecnia y la globalización para que podamos conocer no solo el punto de la información sino también tu punto de vista ya como mercadóloga especializada.
I.P- Si dani, me parece perfecto, adelante.
D.M- Define con tus propias palabras globalización:
I.P- Proceso en el cual, las empresas se empiezan a de
desarrollar y "reproducir" al rededor del mundo
invadiendo cada vez mas y mas a este.
D.M- Define con tus propias palabras Marketing:
I.P- Procesos en el cual se crean relaciones filiales y
redituables, cliente-empresa.
D.M- ¿Cuál es la misión del marketing?
I.P- Percibir las necesidades no cubiertas de las personas y crear soluciones nuevas y atractivas.
D.M- ¿En estos tiempos como observas el mercadeo en
México en comparación con otros países?
I.P- El mercadeo mexicano tiene un gran potencial al
rededor del mundo y todos los sabemos y aunque a
veces tiene sus "altas y bajas" en comparación con
otros países como formúlas en tu pregunta, en estos
tiempos se ha visto lento .
D.M- ¿Cuál es a importancia que tiene el mercadeo para
el desarrollo empresarial?
I.P- En mi punto de vista es una herramienta y medio
indispensable, que potencializa las empresas, sus
productos, da imagen refuerza y realiza ventas, sin
embargo la cultura y la confianza aun no se arraiga lo
suficiente.
D.M- Si el día de mañana te dijeran que tu tienes que
desarrollar la marca propia "líder" para wal-mart,
¿Cómo promoverías el desarrollo de la misma en este
mercado?
I.P- Pues con los medios tradicionales, como los son
radio, televisión redes sociales, claro que también
depende del segmento y magnitud del segmento a
quien lo quiero dirigir.
D.M- ¿Cuál es el peor tipo de marketing?
I.P- El enemigo del marketing son las ventas apresuradas, cuyo objetivo es vender a cualquier precio.
D.M- ¿Cuáles son los retos más significativos a los que se enfrentan en la actualidad los especialistas en marketing?
I.P- Obtener mejores indicadores financieros acerca del impacto de los programas de marketing, desarrollar información más integrada acerca de clientes importantes, hacer que el marketing sea el diseñador y factor que impulse la estrategia de mercado, enfrentarse a precios bajos o competidores que proporcionen una mejor calidad, hacer frente al poder creciente y a las demandas de los mega distribuidores
D.M- ¿Qué estrategias utilizas para satisfacer las necesidades actuales de los consumidores?
I.P- Darles productos de calidad a un precio accesible y a una pronta entrega. Cosas que el cliente desee, necesite, sueñen, etc.
D.M- Bueno, esos seria todo muchas gracias por tu tiempo Ivette.
I.P- Gracias a ti dani por ponerme a pensar sobre este tema, y por tomarme en cuenta. Nos vemos mañana.
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